Dumbría, con récord de comparsas, y Carballo toman hoy el relevo

Á. p.

DUMBRÍA

<span lang= es-es >Xogolarpeiradas</span>. El Melga se llenó de juegos, sabores y gente con ganas de pasarlo bien para celebrar su propio entroido.
Xogolarpeiradas. El Melga se llenó de juegos, sabores y gente con ganas de pasarlo bien para celebrar su propio entroido. ANA GARCÍA< / span>

También habrá celebraciones esta tarde en Malpica, A Laracha, Ponteceso, Fisterra y Xaviña

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El entroido afronta hoy una nueva jornada plagada de actos y dos citas principales. Las que tendrán lugar en Dumbría y Carballo.

Dumbría

El concurso dumbriés batirá hoy su récord de participantes con 17 comparsas pugnando un pellizco de los más de 2.000 euros en premios. Actuarán el cómico Federico Pérez y la charanga DGT. En la plaza del Concello (con carpa) a partir de las 17 horas.

Carballo

En la capital bergantiñana habían anunciado que en caso de lluvia el desfile y el concurso de podrían ser aplazados, pero confían en la mejora del tiempo. El desfile comenzará a las 18 horas y el concurso -que repartirá 7.000 euros en premios y ayudas- tendrá como presentador al cómico Oswaldo Digón. La charanga Quepasa pondrá la animación desde las 17 horas y Trébol amenizará el baile posterior (20.30).

Malpica

La capital municipal se llenará de diversión con el desfile infantil (17.30 horas, desde el centro cívico), la música de la charanga Os Celtas (17.30), la degustación de orellas en los pubs (17.00), el concurso de piñatas (plaza de Villar Amigo, 18.30) y el baile de mayores (centro cívico, 20.00).

A Laracha

El grupo Atenas será el encargado de amenizar el tradicional baile da Piñata (18.00, pabellón del IES Agra de Leborís).

Ponteceso

El desfile saldrá (salvo que llueva) a las 17 horas de la plaza do Recheo en dirección al pabellón, donde habrá actuaciones, entrega de ayudas, chocolate, roscas e hinchables.

Fisterra

El mercado municipal acoge (17.00) obradoiros infantiles, karaoke, animación musical y la actuación de Duende Sico.

Xaviña (Camariñas)

La carpa de la plaza de la Iglesia será escenario (16.00) de una fiesta de entroido en la que no faltarán los premios para los mejores disfraces, las orellas, las filloas y el chocolate, ni la música (dúo Diamante).