La expulsión de Juan de Dora condicionó el derbi en la liga gallega juvenil

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

El carballés Iago y el dumbriés Róber disputan un balón en el encuentro de As Eiroas.
El carballés Iago y el dumbriés Róber disputan un balón en el encuentro de As Eiroas. MANU NEGREIRA< / span>

El Bergantiños y el Dumbría empataron en As Eiroas

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La expulsión del delantero dumbriés Juan de Dora condicionó el partido entre el Bergantiños y el Dumbría en la liga gallega de juveniles (1-1), que resultó competido e incierto hasta el final.

La primera parte fue la más igualada. En ella se produjo el primer golpe fortuito de consideración al chocar en su salida el meta David con el atacante dumbriés Edu (min 4). El visitante, por el impacto, no recordaba donde estaba. Fue trasladado a un centro en A Coruña donde le hicieron unas pruebas y quedó ingresado por precaución, al no detectarse daño alguno.

El partido continuó, pero sin dominador claro. En un tiro de Borja desde la frontal del área consiguió el 0-2. Después, el defensa dumbriés José Miguel en un centro-chut creó incertidumbre (min 45 + 1).

En la segunda parte todo transcurría de forma similar y se produjo la expulsión de Juan de Dora en un lance del choque (min 68). Desde ese momento, el Bergantiños comenzó a buscar la meta de Jorge, aunque antes Diego remató de cabeza solo fuera (min 55) y una falta de Pose y Jairo no acertó ante la meta (min 56). Una doble parada de Jorge en dos tiros de Aitor (min 65). Después llegó el tanto del empate, de un tiro cruzado de Yago Varela.

La mejor ocasión de los carballeses fue un inocente remate de Jairo, después de un centro de Pose, a las manos del portero del Dumbría (min 71). El conjunto de Diego Lobelos seguía plantando cara con uno menos al de José Antonio Cambón, cuando se produjo la acción que pudo cambiar el signo final del encuentro. El dumbriés Isma lanzó a portería y el travesaño repelió el balón ante la desesperación de sus compañeros (min 76).

Goles: 0-1, min 41: Borja; 1-1, min 66: Yago Varela.

Árbitro: Óscar López Fernández (A Coruña). No gustó a los visitantes. Expulsó a Juan de Dora (min 68) y al técnico visitante Diego Lobelos.

Incidencias: Aceptable entrada en el campo As Eiroas, de Carballo, con un centenar de espectadores, entre los que había algunos de Dumbría.

David; Juanjo (Jairo, min 46), Luciano, Samuel, Pose; Miguel (Javi, min 84), Iago, Jonathan, Aitor, Yago Varela (Álvaro, min 84), y Diego (Pablo, min 67).

Jorge; Jaco (Isma, min 79), Róber, Yeray, Eloy (Javi, min 69), José Miguel; Marcos Mouro, Mauro, Maikel, Edu (Borja, min 10), y Juan de Dora.