El circuito de O Conco acoge esta tarde el Trofeo Dumbría de ciclocrós, organizado por el club local

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Ana Garcia

En la cita estarán los mejores ciclista a nivel autonómico e incluso de Portugal

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer Trofeo de Ciclocrós Dumbría tendrá lugar hoy, desde las 14.45 horas, en el circuito municipal de O Conco. De esta forma se reanuda la competición, tras el parón de la semana pasada.

La carrera, que es puntuable para la Copa Galicia de ciclocrós, es la primera de seis pruebas en menos de 40 días, por lo que será determinantes para decidir los respectivos campeones. Adrián Valverde, de Baiona, y Lucía Vázquez, de Arousa, son líderes en élite y Sub-23, respectivamente, y a la vez máximos favoritos en sus categorías.

El circuito dumbriés, que acogió en el año 2013 el campeoanto gallego, se caracteriza por su dureza. Las mayores dificultados se presentan en la zona de la subida al campo de fútbol y la más que probable presencia del barro en muchos de los tramos del trayecto. La organización recae en el Club Ciclista Dumbría y la prueba es además puntuable en el ránking español, con una categoría 1.33.5. Además de los participantes autonómicos, también se espera una representación de Portugal. Hay diez categorías en total.

Tercera jornada de la Copa Galicia