El Dumbría arañó un punto ante uno de los fuertes de la liga, el Sp. Sada

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

PACO RODRÍGUEZ

Ninguno de los dos equipos consiguió marcar un tanto

14 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría consiguió un importante punto en uno de los campos más complicados de la liga, el del Sporting Sada, gracias al gran trabajo que realizó todo el equipo de José López Canosa a lo largo de los 90 minutos.

El equipo local llevó el peso del encuentro, pero el orden y a la vez el desparpajo de los jugadores de la Costa da Morte hicieron que, conforme fueron pasando los minutos, el choque se fue nivelando.

En el equipo dumbriés hubo significativos cambios y con ese punto sumando ayer en As Mariñas el equipo le deja el farolillo rojo al Xallas, que tiene un punto, mientras que los de la Costa ahora suman dos. De todas formas, el equipo volvió a carecer de oportunidades con las que poder romper la igualada. El conjunto, con la marcha a última hora de Adrián Makaay, está acusando en esta parcela la falta de un futbolista que pueda suplirlo con ciertas garantías, como ocurrió en las dos últimas campaña. También echa en falta al delantero fisterrán Javi, que fichó por el equipo juvenil del Racing de Ferrol.

El Dumbría recibirá la próxima semana al Bertamiráns con la intención de sumar su primera victoria y hacer olvidar, de forma especial, la sonrojante derrota que sufrió en la segunda jornada de la liga, cuando cayó estrepitosamente en el terreno del Estudiantil, por 6-0.

Árbitro: Juan Carlos Pérez Carmuega (Pontevedra). Estuvo bien en su cometido, en un encuentro que resultó deportivo.

Incidencias: En el recinto As Mariñas hubo la presencia de seguidores habitual, con un centenar de personas en las gradas.

Javier; Isaac, Diego, César, Miguel Álvarez; Miguel Santiso, Juan, Carlos Álvarez, Paolo (David González, min 71); Pablo (Naya, mi 46) y Andrés (Jorge, min 46).

Iván Bouzón; Alcaina (Martín, min 71), David Carreira, José, Pablo Conde; Aarón López, Raúl, Diego Cespón, Lucas (Jano, min 46); Adrián Nieto (Iago García, min 86) y David Lourido (Javi, min 15).