Un renovado Dumbría afronta su tercer año en la División de Honor

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El xalleiro Huelvis asume la dirección del equipo de fútbol cadete

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría afrontará esta campaña 2015-2016 su tercera participación consecutiva en la División de Honor cadete de fútbol. El equipo sufrió un significativo cambio en su plantilla, de la que es ahora responsable José Manuel Vázquez Rodríguez, Huelvis (Santa Comba, 1976).

El equipo sufrió un cambio radical, ya que de los 23 jugadores solo seis que están la pasada campaña continúan en la plantilla.

Porteros: Juan Berdullas (procede del infantil), Isma y Abel (As Baleas, de Camariñas).

Defensas: Esteban, Ayoze, Luis Mayán (procede del infantil), Ere (Xallas), Josiño, Brais Rey (Cee) y Joni.

Medios: Fabio, Carlos Claro (Xallas), Adrián (procede del infantil), Mario, Tajes (del infantil), Martín Pereira (Bergantiños), Brais Fernández (Montañeros), Juan (Zas), Moisés (del infantil) y Xián (Esteirana).

Delanteros: Brandán, Fran Moreira (As Baleas) y Luis Lojo.

Pretemporada

El equipo continúa con su preparación y el próximo sábado disputará su séptimo y último encuentro de pretemporada con la visita al Cee juvenil en el estadio San Paio de Refoxos.

Antes goleó al Ponteceso (0-14), al Dumbría juvenil (0-4), en el trofeo Conxo empató con el Boiro y el Montañeros, a los que eliminó en la tanda de penaltis, y en la final superó al Conxo, por 1-2. Los tantos fueron marcados por Brandón, que fue elegido el mejor futbolista de la competición santiaguesa.

Para Huelvis, «o obxectivo que nos marcamos agora ao inicio é manter a categoría. A tempada preséntase moi complicada, pero os rapaces están a responder ben camiño do inicio de competición».

Otra meta que se marca el entrenador dumbriés es «seguir fomentando a canteira, para formar a xogadores que despois poidan dar o salto a xuvenís e ó primeiro equipo en Rexional Preferente».