Seis medallas para los clubes de la zona en el autonómico

La Voz

DUMBRÍA

Lorena Costa fue la gran triunfadora del Dumbría

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes Piragüismo Dumbría y Sen Siras consiguieron en la Copa Galicia de Eslalon de Monforte seis medallas en las distintas pruebas en las que participaron. Las categorías que competían iban desde benjamín a infantil.

Lorena Costa fue la gran triunfadora de ambos clubes. La deportista del Dumbría consiguió dos victorias que la consagraron como una de las mejores palistas de la comunidad y que harán que llegue con la máxima motivación al nacional de este fin de semana. La dumbriesa consiguió el oro en kayak y en canoa, logrando su primer doblete de la temporada.

Otro deportista destacado del conjunto de O Ézaro fue Marcos Sánchez Cancela, que logró el segundo mejor tiempo en la prueba de kayak infantil, solo por detrás del palista local, Nicolás Díaz, del Clube Quixos. También hay que destacar el trabajo de otros deportistas como Brais Pérez, que terminó en quinto lugar tras rozar el podio y la debutante Candela Mouzo, que consiguió la cuarta medalla del Dumbría en la categoría benjamín, tras finalizar tercera.

Dos platas para Sen Siras

El otro club de la Costa da Morte que compitió en Monforte también vio como sus deportistas subían al podio. Sara Fernández Romar consiguió el segundo puesto en kayak benjamín, mientras que su hermano Martín Fernández se quedaba a tan solo cuatro décimas del oro.

No estuvo Jorge Quintáns con sus compañeros, ya que se encuentra en Francia preparando las próximas pruebas de la Copa de España, donde ya consiguió dos podios en la última cita nacional.

En cuanto a la clasificación por equipos de la prueba de Monforte, el club Piragüismo Dumbría consiguió un meritorio segundo puesto gracias a las buenas actuaciones de sus pupilos, mientras que el Sen Siras quedó en la sexta plaza.

Ambos clubes ya piensan en la prueba de Sort (Lleida), que se celebrará este fin de semana y en la próxima, que será en Orthez (Francia), donde también habrá representación de los clubes de la Costa da Morte entre los participantes.