Más de 270 atletas están inscritos en la Carreira Pedestre Concello de Dumbría

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

La anterior carrera fue en Vimianzo, donde compitieron 478 atletas.
La anterior carrera fue en Vimianzo, donde compitieron 478 atletas.

El plazo para anotarse finalizará mañana y la carrera será el sábado por la tarde

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana concluirá el plazo de inscripción para participar en la Carreira Pedestre Concello de Dumbría, que tendrá lugar el próximo sábado y será la tercera del circuito Correndo pola Costa da Morte tras las disputadas en Camariñas y Vimianzo.

Ayer estaban confirmados más de 270 participantes en las diferentes categorías. Mañana a las 24.00 horas se cerrarán las inscripciones en la página web www.championchipnorte.com. En las series absolutas, de 10k y 5k, costará cinco euros. Las demás son gratuitas: pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La recaudación en 5 kilómetros es solidaria y será destinada a la lucha contra el cáncer.

Dumbría es la primera vez que acoge una competición de estas características. El circuito diseñado es de 9,8 kilómetros, y alterna asfalto con monte. Está considerada una prueba dura, puesto que hay varias subidas, aunque también es bonita y atractiva.

Los primeros espadas en la clasificación confirmaron su presencia, de esa forma estará el líder Cristian Muíño (Coristanco) seguido de Míchel Antelo (Vimianzo) y César Vázquez (Zas), que partirán como claros favoritos.