Induráin y Chiappucci revivirán su duelo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

RAMON LEIRO

Los exciclistas participarán el 4 de julio en el Gran Fondo Ézaro

26 feb 2015 . Actualizado a las 13:31 h.

Miguel Induráin y Claudio Chiappucci revivirán sus épicos duelos del Tour de Francia en la Costa da Morte. La cita será el Gran Fondo Ézaro, una prueba ciclista que se celebrará el 4 de julio en Dumbría, con final en el Mirador do Ézaro, un muro de 1,8 kilómetros con rampas que llegan al 30 %. Ambos ciclistas lucirán los dorsales 1 y 1000, respectivamente. Así lo confirmó a La Voz el alcalde de la localidad, José Manuel Pequeño. 

Las dos estrellas del ciclismo mundial volverán a pedalear juntas en esta prueba de ciclismo alternativo, que pretende convertirse en una referencia en su modalidad a nivel nacional e internacional y que recorrerá las carreteras de la Costa da Morte. Será un recorrido de 137 kilómetros que sale de O Ézaro (Dumbría) y concluye unos metros más arriba, en el Mirador, después de pasar por los municipios de Cee, Muxía, Carnota y Muros. 

La guinda final la pone la subida al mirador. Una ascensión que no llega a los dos kilómetros de longitud, pero que a su fuerte desnivel une un tramo de firme de cemento. En ese escenario concluyó en 2012 la duodécima etapa de la Vuelta a España, con victoria del corredor  Joaquim Rodríguez, después de un gran duelo con Alberto Contador.

Los interesados en pedalear al lado de Indurain y Chiapucchi podrán hacerlo a través de la página web www.granfondoezaro.com a partir del 1 de marzo