El Dumbría necesita ganar al Mugardos y enderezar su rumbo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El Xallas también jugará en casa en Regional Preferente, pero se medirá ante el Castro

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría y el Xallas de Santa Comba juegan hoy en sus campos en la jornada de Regional Preferente. Ambos tienen la necesidad de solventar sus partidos con victorias después de sufrir sendas derrotas la pasada semana.

El encuentro Dumbría-Galicia Mugardos comenzará a las 17.00 horas en el campo municipal O Conco. Pita Nicolás Elespe Tireux, del Colegio de Santiago.

El equipo anfitrión de José López Canosa tiene muchas bajas para este partido, ya que Aarón López y Jesús, por sanción, y Rivi, por lesión, y son dudas Javi, Cote y Adrián Makaay. El equipo lo formarán Iván; Tantán, Yago, José, Brian; Diego Cespón, Pablo Conde, Darío, Alcaián; Adrián Makaay y Adrián Nieto. Para cambios, David (meta), Pablo Carreiro, Cote, Javi y Huete.

«Temos que romper a dinámica dos últimos encontros en canto ao resultado negativo. Fronte a líder Negreira o equipo estivo ben, pero unhas decisións arbitrais foron determinantes para saír derrotados. Agora só temos que pensar e centrarnos no Mugardos. O rival é complicado. Debemos ter tranquilidade para afrontar o encontro e buscar a vitoria», comenta un convencido técnico José López Canosa.

Mientras, el Xallas-Castro se iniciará a las 16.30 horas en A Fontenla. El colegiado es Xesús Fontes Mosqueira (Santiago).

También el equipo de Rubén Coméndez tiene muchas bajas para el encuentro. Aarón Fernández, Joshi y Marquitos, por sanción, Jota y Baña, por lesión, y serán duda Vicente y Forján.

Con ese panorama el técnico jugará con Vicente o Couto; Christian, Alberto, Rubio, Oscarín; Choco, Doro, César, Jesús, Kevin, y Alberto Vía. También están Styven, Forján y los juveniles Barbeiro y Santi o Teci. «El partido no se nos puede escapar. Venimos de dos sufrir dos derrotas consecutivas y jugamos en casa», dice un entrenador, que confía en volver a la senda de la victoria.