Nueva Semana Cultural en el colegio Xosé Pichel de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El oleiro Aparicio Añón visitará las aulas
El oleiro Aparicio Añón visitará las aulas BASILIO BELLO

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 serán numerosas y muy variadas las actividades

18 mar 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

Del lunes 21 al viernes 25 • El CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco celebrará del 21 al 25 de este mes, de lunes a viernes de la próxima semana, una nueva edición de su Semana Cultural. «Coma todos os anos, celebraranse actividades e actuacións moi variadas, que abranguen distintos campos e temáticas: Teatro, cine, música, danza, circo, encontros literarios, roteiros artístico-patrimoniais, monológos, exposicións, conferencias, obradoiros...», avanza el director del centro, Carlos Fernández.

La compañía Trinke Trinke, la fotógrafa Cris Andina, la asociación ambiental Senda Nova, la Fundación Mapfre, la entidad Visibles, el mago carballés Álex, los músicos Rosa Sánchez y Pablo Carpintero, la asociación Íntegro, el agente Sergio García, la agrupación de circo y clown Moc-Moc, el oleiro Aparicio Añón y el cesteiro Manuel Moreira, la artista local Loli España, Slow Food Compostela, Marta Vidal con sus sesiones de zumba, Antonio Castro abordando el proyecto Mares Circulares o el centro Quérote+ conducirán el grueso de las actividades previstas en el colegio.

Como se puede desprender de estas intervenciones, las temáticas a abordar serán muy diversas, y en las sesiones tomarán parte desde escolares de infantil a ESO: fotografía, cine, medio ambiente y fauna, seguridad vial, empoderamiento adolescente, senderismo, prevención ante las drogas, lesiones medulares, oficios tradicionales, arte, alimentación sana, igualdad de género y diversidad sexual, matemáticas con nombre de mujer... Cinco días intensos que llevarán al colegio otra forma de aprender y voces autorizadas en todos estos asuntos. La Semana Cultural empezará a las 08.45, el lunes, con un taller fotográfico.