Los duelos de semifinales de la Copa da Costa de veteranos acaban en tablas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Laxe-Coristanco (1-1) y San Lorenzo-San Román (2-2)

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los finalistas de la Copa da Costa de veteranos son todavía una incógnita a tenor de los marcadores logrados en la ida de las semifinales, que dejaron las espadas por todo lo alto, al finalizar ambos enfrentamientos en tablas.

El Laxe empató en su campo, el municipal Cabo da Area, contra el Coristanco (1-1). Los goles fueron obra de Óscar Toja (1-0, min 3) y Mauri (1-1, min 85). En la primera parte, el conjunto local llevó mucho peligro, principalmente, por parte del máximo artillero de la liga, Óscar Toja. Los visitantes también buscaron equilibrar en lanzamientos de Lorenzo y Mauri.

La segunda parte fue más igualada. En el equipo visitante se dejó sentir la baja de su referente, Carliños. Mauri logró el tanto coristanqués en las postrimerías del choque, que deja la eliminatoria muy abierta.

En la otra semifinal, el San Lorenzo y el San Román igualaron a dos tantos en el campo As Pedreiras, con buena afluencia de espectadores.

Goles: 1-0, min 25: Víctor; 2-0, min 64: Víctor; 2-1, min 76: Óscar; 2-2, min 84: Cotelo, en propia meta.

Final

El 9 de julio se disputará la final de la Copa da Costa de Veteranos. Antes, el día 2 se disputarán los encuentros de vuelta, en A Rocheira (Coristanco) y en Os Castillos (San Román).

Con respecto a la final del 9 de julio, el comité organizador tiene previsto celebrar en As Pedreiras un partido entre dos selecciones de jugadores de Primera División y Segunda. En esos combinados no figurarán ningún jugador que dispute la final. Este amistoso arrancará a las nueve de la mañana. La final empezará dos horas más tarde.

Entrega de premios

Una vez concluida la gran final, se procederá a la entrega de los trofeos al campeón y al subcampeón de liga, de Primera y de Segunda División, los trofeos Autocares J. Pombo a los máximos goleadores en ambas categorías, el galardón a la deportividad de Primera y Segunda y varios reconocimientos de la temporada que echará el cierre con esa jornada de final de Copa en Berdillo.