Coristanco se suma a la celebración de las carreras populares

CORISTANCO

manu negreira

Más de 30 atletas confirmaron su presencia en la cita, que se celebrará el 7 de mayo

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Coristanco se suma a la larga lista de concellos de la Costa da Morte que organizan carreras populares. Más de una treintena de atletas de Carballo, Cambados, Coristanco y A Coruña ya confirmaron su presencia en la primera edición de esta prueba, que tendrá lugar el 7 de mayo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 3 a través de la web de carreiras populares, de la Federación Gallega de Atletismo. Con respecto a esta cita deportiva, la concejala de Deportes, Verónica Facal, explicó: «Non se aceptarán inscricións fóra do prazo nin o día da carreira». La cuota para anotarse es de seis euros para adultos -júnior, promesas, séniores y veteranos- y juveniles. En las demás categorías la inscripción será gratuita.

Las categorías de más aceptación hasta el momento son las de prebenjamín y biberones, que ronda la veintena anotados, aunque no se admitirán más de un centenar de inscritos.

Las distancias que deberán cubrir los participantes oscilarán entre los 100 metros para los prebenjamines y biberones y los nueve kilómetros para los adultos.

Los organizadores tienen previsto entregar el viernes, día 5 de mayo, los dorsales en la oficina de deportes municipal, ubicada en el edificio de servicios múltiples, en horario de 16.00 a 20.00 horas. También podrán recoger los dorsales el mismo día de la prueba en el pabellón municipal.

Trofeos

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, masculino y femenino, en cada una de las categorías previstas.

También habrá un galardón especial para los primeros masculino y femenino local en la competición absoluta. Además, cada participante (categoría absoluta) premiado recibirá su peso en patatas. Los atletas prebenjamín y biberones recibirán cada uno de ellos una medalla conmemorativa. También está previsto que haya avituallamientos una vez finalizadas las competiciones.