Grave lesión de Iván Amarelle, que se pierde la temporada

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Toni Longueira

Tuvo en un entrenamiento rotura del ligamento cruzado anterior

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador del Sinfín de Santander, que milita en la liga Asobal de balonmano, Iván Amarelle Gesto (Coristanco, 1991), se perderá lo que falta de temporada al sufrir una grave lesión en un entrenamiento previo al encuentro entre su equipo y el Huesca en Santander.

Después de ser atendido por los médicos se confirmaron los peores pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior. Esto implica, una vez operado, estar entre seis y siete meses de baja.

El jugador está a la espera de pasar por el quirófano. «Espero que sexa na semana que vén», comentó el propio deportista. El coristanqués fichó esta campaña por el Sinfín procedente del Benidorm y estaba cuajando una gran temporada. Era un hombre fundamental en defensa, aunque en ataque siempre aportaba goles importantes para ganar partido.

Iván Amarelle está muy agradecido a todos aquellos aficionados y amigos que se interesaron por su lesión, pues dijo que había recibido «muchos ánimos» para seguir adelante e intentar estar lo antes posible en las canchas.

Iván Amarelle se formó en el Xiria de Carballo, de donde pasó al Academia Octavio, Cisne (cedido después de otra lesión), Frigoríficos Morrazo de Porriño tres campañas en la Asobal y la pasada la disputó en el Benidorm.