Fallece el responsable del proyecto para plantar batata en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

José Luis Lagares Pérez tenía 73 años. Era el consejero delegado de la empresa Termo-biológicas

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario José Luis Lagares Pérez, falleció el domingo en A Coruña a los 73 años de edad. Era el consejero delegado de Termo-biológicas, la empresa que desarrolló un proyecto para plantar batata en la Costa da Morte y obtener biocombustibles.

Llegó primero a Coristanco en la primavera del 2015. Había negociado con los propietarios de los montes de Erbecedo, con los que tiempo después logró llegar a un acuerdo para utilizar los terrenos para los invernaderos en los que se debían obtener seis cosechas de boniato al año. Trató con alcaldes de toda la zona. José Luis Lagares era en 1988 director xeral do Plan Económico e de Coordinación de Investimentos de la Xunta y a principio de los años noventa lideró un gran proyecto industrial, Eurogalicia Forestal, para la zona de Ferrol que tampoco salió adelante. Se trataba de montar una planta de fabricación de papel.

Se celebrará una misa en el tanatorio Servisa, frente al Chuac, a las 13.30 horas y después será incinerado. No se admiten flores.