Día intenso en Fonteboa, acerca del hidromiel y de instalaciones ganaderas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Acudirán varios expertos a las instalaciones educativas de Coristanco

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa de Coristanco continúa con su labor formativa, divulgativa y de análisis. La de hoy será una jornada intensa, en tanto que está prevista, por un lado, la primera jornada de un obradoiro de hidromiel y, por otro, una sesión de análisis sobre instalaciones ganaderas dirigida a alumnos de Formación Profesional, si bien puede asistir profesionales interesados, inscribiéndose en el teléfono 981 733 051.

En cuanto al taller de hidromiel, Ramón Santorio hará un resumen de la historia y la evolución de este producto (16.00 horas). El profesor Xosé Lois Pinto seguirá después con nociones sobre la elaboración y el control de parámetros, mientras que Adolfo Ternández se internará después en el mosto y su conservación. La jornada finalizará con merienda y conclusiones: 17.30.

Por su parte, en las sesiones sobre instalaciones ganaderas, serán varios los expertos que intervendrán, a lo largo de la mañana: Manuel Rodríguez (plan de mejora), Rocío Rodríguez (empleo de arena como cama para vacas de alta producción) y Adrián Cundíns (criterios en las instalaciones de novillas). Con Alberto Mourelle (13.00) llegará la inauguración del aula polivalente Ferrocar y, después de la comida, se analizarán las inversiones de SAT Vigo, de Malpica. Con esta última actividad, los alumnos podrán desgranar un caso concreto.