La solidaridad más sabrosa conquista Bergantiños y Baio

Á. P. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Diego Soto y Diego Romero, de la EFA Fonteboa, en Radio Voz.
Diego Soto y Diego Romero, de la EFA Fonteboa, en Radio Voz. s. g.< / span>

Escolares y asociaciones promueven hoy cuatro banquetes benéficos en la comarca

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca mostrará hoy su faceta más solidaria volcándose en la celebración de cuatro citas gastronómicas con fines benéficos.

La primera tendrá lugar al mediodía (desde las 13 horas) en la EFA Fonteboa (Coristanco), donde los alumnos esperan reunir a 150 personas en su tercer Xantar solidario. Tal como explicaron Diego Romero y Diego Soto, dos de los estudiantes implicados en los preparativos, la cita servirá para dar a conocer sus proyectos y fomentar los productos locales al tiempo que recaudan fondos para Cáritas de Bergantiños y AIMFR.

Un grupo de estudiantes son, asimismo, los promotores de la Foliada Solidaria que se celebrará unas horas después en Baio. La iniciativa partió de los alumnos de la nueva asignatura de Artes Escénicas y Xestión Cultural del IES Maximino Romero de Lema y permitirá al público que acuda al auditorio disfrutar (desde las 19 horas) de una velada en la que habrá una proyección de un documental, microteatro, actuaciones musicales (Xurxo Souto, Taghaitaí, Do Fondo do Peto y Taín) y foliada abierta. Los 5 euros de la entrada irán destinados a Médicos sin Fronteras.

En Laxe, la cita solidaria de esta noche será contra el cáncer. El hotel A Torre acogerá la decimotercera cena anual de la junta local de la asociación de lucha contra esta dolencia, en la que participarán alrededor de 300 personas. Y en Carballo, los asistentes a la cena que tendrá lugar en Casa Iván (polígono de Bértoa) ayudarán, a través de la asociación Sumando Vidas, a los perros abandonados.