Un taller arrancó la Semana dos Pinchos de Coristanco

CORISTANCO

Adrián Felípez instruyó a los hosteleros que participarán en la iniciativa previa a la tradicional Festa da Pataca

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó con un taller de cocina el programa de la Festa da Pataca de Coristanco, que este año pretende llenar todos los días hasta el tercer fin de semana de septiembre, fecha tradicional de la celebración. Habrá charlas, presentación de libros, actividades deportivas y una especial dedicación a los productores, porque el Concello quiere que el programa esté más dedicado a la promoción de los productos agrícolas y de la huerta que al folclore festivo.

La patata continuará siendo el eje central y ayer se notó en las cocinas del colegio Alcalde Xosé Pichel, en el que se desenvolvió el taller de pinchos comandado por el cocinero Adrián Felípez. Una docena de hosteleros de la localidad serán los protagonistas de la Semana dos Pinchos, que servirá para abrir boca antes de la jornada central de la Festa da Pataca. Los dueños y cocineros de los establecimientos que participarán en la ruta conocieron diversas preparaciones en las que el tubérculo es el protagonista, pero sin faltar las verduras, muy importantes en Coristanco.

Lo que más gustó fue una bomba de puré de patata relleno de carne y incluso una hamburguesa de patata. Lo que el cocinero intentó mostrar fueron las posibilidades de presentación y preparación que tiene el tubérculo. La mayoría se llevaron las ideas a sus locales.