Coristanco suprimirá puntos de luz para abaratar la elevada factura

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Reubicará los que sean «particulares» y revisará los enganches a la red

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El volumen de facturación eléctrica al que tiene que hacer frente el nuevo gobierno coristanqués ha obligado a tomar «medidas impopulares». En próximas fechas comenzará la revisión de todo el cableado y puntos de luz de la localidad, con el fin de acabar con aquellos que corresponden a terrenos particulares y los enganches que pueda haber. Una medida que, hace cuatro años, también adoptó el alcalde vimiancés.

«O noso obxectivo é suprimir os puntos de luz particulares e revisar os enganches. Estase regularizando e tratarase de reubicar algúns», explicó el alcalde, Amancio Lavandeira. El regidor también aclaró que estas medidas, que califica de «impopulares, pero necesarias» vienen dadas por la situación de las arcas locales: «A débeda herdada case supera o presuposto actual e a factura da luz que temos é desbordante». Algunos puntos podrían modificarse o suprimirse.

El regidor también ha anunciado la renovación paulatina de las bombillas por leds. Esto supondrá otra medida de ahorro en la factura de la luz del municipio.