Mayores de Coristanco escribirán y editarán un cuento para los niños del municipio

La Voz

CORISTANCO

Los mayores empezaron ayer a plasmar por escrito o mediante dibujos sus ideas para el cuento.
Los mayores empezaron ayer a plasmar por escrito o mediante dibujos sus ideas para el cuento.

La iniciativa arrancó ayer con la plasmación de las primeras ideas y concluirá después del verano con la visita a los colegios

09 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo formado por 22 mayores de Coristanco iniciaron ayer su participación en una novedosa iniciativa que se desarrollará durante todo el verano y que les permitirá participar en la escritura de un cuento para los niños del municipio.

La plasmación de las ideas de cada uno -textos o imágenes- dio ayer el pistoletazo de salida a este proyecto financiado por la Diputación e impartido por la empresa Senes que tiene por objetivos la estimulación cognitiva de los mayores, su interacción con los más pequeños y el fomento de la lectura entre estos últimos.

Durante todos los lunes de los dos próximos meses, los mayores irán dando forma a un relato con las aportaciones de todos ellos, que una vez concluido será entregado a una dibujante profesional para que realice las ilustraciones y pueda ser editado en formato impreso.

La iniciativa, bautizada con el título Conto un conto, concluirá ya en septiembre con el paso de los mayores por los colegios del municipio que quieran sumarse a la iniciativa para compartir el cuento final con los niños.