Primeros contactos de TeGa, PSOE y BNG de Coristanco para hacer gobierno

CORISTANCO

Los cabeza de lista de los tres partidos se muestran partidarios de un cambio, es decir, de desalojar al PP de la alcaldía

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado 48 horas de la resaca electoral, que dejó la pérdida de la mayoría del PP en Coristanco y la posibilidad de una alternativa a tres bandas, con Terra Galega, BNG y PSOE. Pues bien, los tres líderes políticos ya han mantenido los primeros contactos para ver cómo se llevaría esta teórica alianza. Se trata de conversaciones informales, en algunos casos por vía telefónica, que tienen por objetivo sentar las bases de futuras e inmediatas reuniones en las que se aclararía el escenario político de Coristanco.

Tanto Amancio Lavandeira, como Laura Mariño y Abraham Gerpe se muestran partidarios del cambio. En todo caso serán las asambleas locales de los tres partidos las que decidan qué va a pasar.

En todo caso, todas las miradas están centradas en la decisión que tome la dirección local del Partido Socialista. Su líder, Abraham Gerpe, aboga por el cambio. Mientras, el PP se mantiene a la espera de la decisión del BNG y PSOE, aunque también ha lanzado ofertas para que siga gobernando Antonio Pensado otros cuatro años más.