Rubén, el faro del Almería

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El portero coristanqués durante el partido ante el Dépor de la primera vuelta en Riazor.
El portero coristanqués durante el partido ante el Dépor de la primera vuelta en Riazor. César Quián< / span>

El coristanqués regresó al once titular con un triunfo vital

17 abr 2015 . Actualizado a las 07:33 h.

Como si de un faro se tratase, que guía a los navíos en la buena dirección, Rubén Martínez Andrade (Coristanco, 1984) ha regresado al once titular del Almería para enderezar el rumbo del equipo andaluz.

El sábado se disputó un dramático partido que enfrentaba al Almería y al Granada. Ambos conjuntos se encuentran luchando por la permanencia en Primera División y una derrota suponía sumergirse de lleno en los puestos de descenso. En el once titular estaba, después de cuatro meses lesionado, el portero Rubén Martínez.

El partido fue un monólogo del conjunto almeriense, que disputaba su primer encuentro en casa desde la llegada de Sergi Barjuán al banquillo. Los locales consiguieron el triunfo final por un cómodo 3-0. «O equipo fixo un bo traballo en todas as facetas. Era unha final para nós», asegura el cancerbero coristanqués.

El guardameta volvía al equipo después de cuatro meses en el dique seco por una luxación en el codo. «Unha lesión é o peor para un futbolista, non podendo ser útil para o equipo», asegura Rubén, que ya sufrió una lesión de larga duración en su etapa en el Málaga. Sobre este período de inactividad, añadió: «Cando me lesionei só pensaba en recuperarme o antes posible e facelo nas mellores condiciones».

La vuelta a los terrenos de juego en un partido tan importante para el Almería no supuso mayores nervios para el guardameta: «Foron os mesmos que podes ter cando estás ben e nun partido destas características». Las sensaciones fueron «moi boas, despois de tanto tempo sen xogar» y el Almería puso fin a una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. El coristanqués no cree que su vuelta al once haya influido en el equipo y considera que el cambio de juego se debe a «varios factores, como o cambio de adestrador». También confía en que «este cambio se manteña ata final de tempada e o Almería poida acadar a permanencia».

Además de la victoria, el meta consiguió mantener su portería a cero. Rubén prefiere ser cauto y dicta: «Aínda non conseguimos nada, só foi un pequeno paso».

Este fin de semana se enfrentará a un viejo conocido. El Rayo Vallecano, anterior equipo de Rubén Martínez, será el rival del Almería en «outra final pola salvación. Alí vivín -dice- cousas que non vou esquecer. O primeiro ano acabamos nos postos de Europa League e o segundo loitamos por non descender, sempre co gran apoio da afección», destacó el portero.

Centrado en la Liga

Pese a concluir contrato este verano, Rubén Martínez está concentrado en lograr la permanencia en la Liga BBVA con el Almería. «Non hai nada de momento e, pola situación do equipo, tampouco teño interese en falar de renovación polo momento», explicó el coristanqués, que añadió que «xa haberá tempo cando remate a tempada para tratar estes temas con máis calma».

El guardameta, de treinta años, tiene una dilatada experiencia deportiva. Comenzó su carrera en el filial del Barça, donde recaló desde el Orillamar coruñés. Llegó a disputar varios partidos con el primer equipo azulgrana, donde fue el tercer portero.

Después de tres años en Segunda División con el Racing de Ferrol y el Cartagena, llegó al Málaga, donde estuvo dos campañas antes de marchar cedido un año al Rayo. Al año siguiente rescindió su contrato con el conjunto andaluz y volvió a vestir la elástica franjirroja bajo las órdenes de Paco Jémez. El pasado verano recaló en el Almería, donde fue titular hasta su lesión.