Imagen:Dos autobuses de la empresa Vázquez, aparcados en la estación de Carballo

Autocares Vázquez variará el horario de muchas de sus rutas desde el 1 de octubre


La empresa Autocares Vázquez modificará los horarios de algunas de sus expediciones desde el 1 de octubre. Esta es la previsión de la compañía, según explicó ayer un portavoz. Las variaciones están en fase de información pública en el Servizo Provincial de Transportes de A Coruña (en la estación de autobuses), lugar al que pueden dirigirse los interesados en consultar el expediente y, en su caso, formular alegaciones.

Desde la Consellería de Política Territorial señalaron ayer que lo que se puede consultar es una propuesta de Vázquez, que la Dirección Xeral de Transportes aceptará o no (o en qué términos) con posterioridad.

Desde Vázquez explicaron que lo que se va a hacer es adaptar las frecuencias de los autobuses a la demanda existente en los puntos en los que esta compañía tiene la concesión. En el texto del DOG aparece A Coruña-Fisterra y sus anexos. Se refiere a las líneas que cubren todo el eje de la AC-552 y las que parten hacia él desde Laxe, Muxía, Camariñas, Malpica, Corme y el alto de As Paxareiras, en Mazaricos, que conecta a través de Coristanco.

Las paradas se mantienen como están, pero las variaciones son numerosas incluso en la misma línea. Algunas frecuencias, por ejemplo las de las horas punta (usuarios que van y vienen a su trabajo), se refuerzan. Otras que apenas tienen usuarios, se reducen. En esta misma línea se suprimen algunas expediciones diarias, pasando, por ejemplo, de siete a seis entre A Coruña y Fisterra, ida y vuelta incluida, o pasando algunas que enlazan Carballo-A Coruña de ser cada media hora a cada hora. Los conexiones con Laxe y Malpica también se mermarán en una al día, por ejemplo.

El trayecto que sale más beneficiado es el que une Arteixo con A Coruña, que es el que tienen más usuarios de la concesión de Vázquez, con diferencia. Aquí, aumentan los servicios diarios.

Desde la empresa, que se hizo con esta concesión hace un año tras la segregación de Arriva, explican que, en los próximos días, informarán a los usuarios sobre las modificaciones de sus horarios y rutas, y lo harán con anuncios en las paradas de costumbre.

Votación
3 votos
Etiquetas
Coristanco A Coruña ciudad Arriva Comarca de Bergantiños Fisterra Mazaricos Arteixo Malpica Camariñas Laxe Muxía Comarca da Coruña Comarca de Fisterra Comarca do Xallas Comarca da Terra de Soneira