Prisión para un fisterrán al que la Guardia Civil intervino 114,8 gramos de cocaína y 32.600 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Guardia Civil

Con este operativo el instituto armado considera desmantelado un punto de venta de estupefacientes a pequeña escala

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Corcubión detuvieron a un vecino de Fisterra, de 50 años, en el marco de una investigación realizada sobre el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la zona.

Las pesquisas arrancaron a mediados del mes de abril cuando los agentes empezaron a observar cierto movimiento de venta de drogas en la localidad y en otras limítrofes. Estas averiguaciones concluyeron con el registro de un domicilio. En el interior de la vivienda los guardias civiles encontraron 114,8 gramos de cocaína en roca y 32.600 euros en efectivo. También localizaron cuatro básculas de precisión, seis teléfonos móviles y diversos recortes de plástico para la confección de dosis de droga, ya dispuesta para su venta.

Juan José Traba Traba, residente en O Castro, en la parroquia fisterrana de San Vicenzo de Duio, fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil hasta su traslado ayer al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión. El investigado entró sobre la una de la tarde. Después de testificar, el instructor decretó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro.

En este operativo también está siendo investigada una mujer, W.?I.?F., de nacionalidad cubana, que, según la Guardia Civil, reside en el domicilio registrado por los agentes, en el que fueron decomisados la droga y el dinero.

La cocaína aprehendida puede llegar a alcanzar un valor de mercado de unos 6.800 euros. Con este operativo el instituto armado considera desmantelado un punto de venta de estupefacientes a pequeña escala.