El PSOE solicita medidas de mejora de la seguridad de las embarcaciones en el puerto de Corcubión

La Voz

CORCUBIÓN

Los socialistas llevarán la demanda al Parlamento

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de seguridad en el puerto de Corcubión no son nuevos y tampoco las reclamaciones de los profesionales, con el patrón mayor al frente, y del propio Concello para que se actúe e intente paliarlas. Sin embargo, ahora es el grupo socialistas en el Parlamento Gallego el que llevará el asunto a la cámara a través de una proposición no de ley que se debatirá en la comisión de Pesca.

Los diputados Loli Toja y Julio Torrado explican que este muelle acoge a profesionales de la propia localidad, pero también de Fisterra, Cee y Dumbría, por lo que «ten unha gran repercusión na comarca e a falla dunha dársena con pantaláns para amarrar as embarcacións está a causar gran preocupación no sector mariñeiro pola inseguridade e o perigo que representan para eles e as súas embarcacións».

Una larga lista

Los socialistas recuerdan «que xa, no Goberno de Emilio Pérez Touriño, se detectou a necesidade de levar a cabo investimentos, cun porto deportivo de 310 prazas e outras 120 en dique seco. Non obstante, o proxecto quedou esquecido, a pesar da actividade do club náutico». Además, dicen que el caso del barco Hermitas es el último ejemplo de una larga lista de embarcaciones «que se perderon á espera de investimentos».

Por todo ello, el PSdeG, insta al Gobierno autonómico a que, en vista de la grave situación de riesgo existente en el puerto de Corcubión, «adopte urxentemente as medidas que sexan necesarias para paliar a situación de inseguridade, e ofreza aos mariñeiros e ás súas embarcacións un refuxio fiable e adecuado».