El centro de día espera una salida, y el Hotel Hórreo, ni siquiera eso

La Voz

CORCUBIÓN

Ambos asuntos siguen en el mismo punto que hace meses, e incluso años

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras en otros asuntos sí se percibe un avance, los casos del Centro de Día y el Hotel Hórreo siguen más o menos en el mismo punto que hace meses e incluso años.

El alcalde ha mantenido nuevas reuniones con el Consorcio Galego de Servizos Sociais, pero sigue sin un compromiso claro por parte de la Xunta que permita entrever una salida a corto o medio plazo. El Concello ha tenido ofertas de varias empresas para hacerse con la gestión, pero ninguna le convence y, además, esa no es la fórmula que desean. Solo recurrirían a ella en último caso, pero la intención es que se trate de un servicio íntegramente público y de ámbito comarcal. Evidentemente, el Ayuntamiento no puede hacerle frente a los sueldos, que serían el principal escollo, y sigue a la espera.

Lo del otrora emblema del turismo comarcal es un caso de libro de lo que supuso el bum del ladrillo. Las dos parcelas del complejo ni siquiera son del mismo propietario y va ya por dos veces que el Concello tiene que limpiar la finca, sin que siquiera le respondan los requerimientos.