Las inundaciones en el edificio de los Juzgados de Corcubión quedan a merced del Concello

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ayer se mantuvo una reunión en la Inspección de Traballo de A Coruña

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión mantenida ayer en la Inspección de Traballo de A Coruña respecto a las inundaciones, humedades y otras deficiencias del edificio de los Juzgados de Corcubión arrojó escasos resultados al entender de los trabajadores, que consideran que solo se ponen parches y que la Xunta se inhibe a la hora de solucionar el verdadero problema, descargando así la responsabilidad en el Concello de Corcubión.

Al encuentro, además de los representantes sindicales, acudieron diferentes cargos y técnicos de la consellería de Presidencia, encabezados por el subdirector general de medios, quien destacó que los presupuestos del 2017 ya incluye la sustitución de la bomba de calor y otras labores de mantenimiento interior.

El inspector, que visitó los juzgados el pasado día 10 de enero, a raíz de la denuncias de los sindicatos, les comunicó que ve buena voluntad por parte de la Xunta y que procederá a remitirle un requerimiento al Concello, para que solucione los problemas estructurales, relacionados con las filtraciones de tuberías, ventanas, fachadas y terrazas de los pisos superiores que albergan viviendas sociales.

Sin embargo, Antón Álvarez, trabajador del Número 1 y representante de la CIG, se muestra «moi escéptico» respecto a los soluciones porque entiende que la Xunta, que es de quien ellos dependen, se ha inhibido, y duda que el Concello pueda acometer esas obras. A su juicio, «estanse pasando a pelota».