Las disputas de los populares con el regidor de Dumbría vienen de lejos y por varios frentes

La Voz

CORCUBIÓN

Esta no es la primera vez que Pequeño va a los juzgados debido a denuncias interpuestas por representantes del PP

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Realmente esta no es la primera vez que Pequeño va a los juzgados debido a denuncias interpuestas por representantes del PP. Ya a finales de abril del 2014 se tuvo que someter a un juicio de faltas en Corcubión porque, supuestamente, le llamó «fillo de puta» a Ramiro Iglesias en el pleno del 3 de enero de aquel año y se produjo un encontronazo entre ambos con el resto de ediles de por medio.

Sin embargo, ese es solo un ejemplo de las numerosas denuncias interpuestas primero por Iglesias y ahora por su sucesor, Manuel Barcia, contra Pequeño, cuyo entorno ha calificado todo esto en más de una ocasión, como una campaña de acoso y chantaje de los populares, orquestada desde arriba, que lo único que busca es obtener por la vía judicial lo que no son capaces de alcanzar en las urnas, ya que el partido mayoritario en Galicia tiene, de siempre, una presencia testimonial en Dumbría.

El último de estos asuntos que ha saltado a la luz es una sentencia del Contencioso Número 3 de A Coruña, que obliga al Concello a darle copia a Barcia de los contratos del Ayuntamiento con una empresa eléctrica relacionada con el hijo de Pequeño.

La idea defendida por representantes del PP común a todas las causas es que el regidor se aprovecharía supuestamente de las adjudicaciones de obras para beneficios personales. De ahí que todavía tengan abiertas otras vías penales y administrativas en su contra. Sin embargo, hasta el momento ninguno de esos extremos ha sido probado y, en la gran mayoría de los casos, ni siquiera la Fiscalía ampara las denuncias presentadas.