El alcalde califica de «sorprendente» la sentencia que les obliga a readmitir una trabajadora

La Voz

CORCUBIÓN

Insua dice que, como es lógico, aunque no la comparten, la acatarán

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sentencia del TSXG que obliga al Concello de Corcubión a readmitir a una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar simplemente por haber tenido un contrato temporal de cuatro meses, fue calificada como «sorprendente» por el alcalde, Manuel Insua, que dice que no la comparte, aunque, como es lógico, la acatarán. «Eu pregúntome que pasaría en todas as Administracións si se aplicase esta decisión, que foi de tres xuíces, non dun só. Estariamos obrigados a coller como indefinidos a todos os traballadores temporais. É que non ten sentido ningún e agora entendo porque algunhas alcaldes comprometidos con que os servizos sexan públicos optan por externalizalos. É que, por poñer un exemplo, poderíamos atoparnos con 10 traballadoras de axuda no fogar para 20 usuarios nun Concello como Corcubión. ¿Quen podería pagar iso?», se quejó Insua, respaldado incluso por la portavoz del PP para quien la sentencia «abre la caja de Pandora».

Al margen de este asunto, el pleno sirvió para que el BNG cuestionase la manera en la que se prorroga el puesto de conductor del camión de la basura, porque considera necesario convocar ya la plaza y para que el PP se interesase por el objeto de numerosas facturas, más de una decena.

José Ramón Rojo, del PACOR, volvió a insistir en el asunto de un muro caído que inutiliza un camino. Insua le dijo que ya está un poco cansado del tema, pero que en cuanto los informes digan si es público o privado actuarán al respecto.

Las cuestiones de mantenimiento y limpieza también dieron mucho que hablar porque todos reconocen que son insuficientes e que incluso necesitan colaboración privada, como en el caso del Hotel Hórreo, cuyos dueños están ilocalizables.