El rastro del gasoil desaparece del entorno del colegio Praia de Quenxe

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Pasaron dos semanas ya desde el vertido

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvieron que pasar casi dos semanas, pero finalmente el gasoil ha desaparecido del entorno del colegio Praia de Quenxe de Corcubión. Al menos, ayer por la tarde, al margen de que pueda quedar algún resto en el terreno, ya no se notaban sus efectos más llamativos, como el intenso olor a combustible y las manchas multicolor en el agua de la ría, que, con la subida y bajada de las mareas, además del oleaje de cierta intensidad de los últimos días, han terminado por disiparse.

Únicamente un contenedor de una empresa de residuos de Vimianzo, con alguna de las barreras absorbentes en su interior, daba muestra del amplio dispositivo que fue necesario desplegar, con la intervención de numerosos organismos: desde el propio colegio al Concello, pasando por varias consellerías, los agentes ambientales, el Seprona, Salvamento, los Gardacostas e incluso una empresa de control de calidad.

Tampoco fue necesario, al menos de momento, excavar el entorno para airearlo, como estaba previsto, y ahora Educación sustituirá el tanque dañado por otro más pequeño en superficie.