Denuncian la agresión a una ambulancia en Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Fue necesaria la presencia de dos patrullas

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal médico afectado por la respuesta agresiva por un joven cuando iba a ser asistido en una ambulancia en Corcubión presentó la correspondiente denuncia por los hechos de que fueron víctimas. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado.

Un vehículo sanitario del 061 que presta servicio en el punto de atención continuada de Cee acudía a la zona del cementerio corcubionés para recoger a una persona. La respuesta de esta fue violenta contra el personal y el furgón medicalizado, contra el que lanzó dos macetas y rompió el parabrisas delantero. Ante la reacción de la persona asistida, fue necesaria la presencia de dos patrullas de la Guardia Civil.

Fuentes del personal que opera en ambulancias se quejaron ayer de los crecientes problemas de seguridad a los que se enfrentan en los últimos tiempos. Según explicaron, cada vez sufren más respuestas de este tipo, sobre todo en lugares donde se celebran botellones y por parte de jóvenes que padecen intoxicaciones etílicas. Los daños en el vehículo sanitario aún no fueron reparados a la espera de que los técnicos los examinen.