La Guardia Civil aprieta las clavijas a los delincuentes, con siete detenidos en la comarca en solo trece días

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Seis de los arrestos fueron en Carballo, y el otro, en Fisterra

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha efectuado en las últimas jornadas varios dispositivos, que sirvieron para detener a siete personas por diversos hechos delictivos. Estos operativos se llevaron a cabo en los últimos trece días. Seis de estos arrestos se efectuaron en Carballo y el séptimo, en Fisterra.

Precisamente, los agentes del puesto de Corcubión detuvieron este martes a Jorge Juan Gorrita Vigo, un joven nacido en A Coruña pero residente en la localidad fisterrana. Los agentes lo vinculan con el asalto en la madrugada del sábado al domingo en el Bar O Refuxio, local perteneciente al complejo O Semáforo, en el Cabo Fisterra. El robo se produjo, según relató el gerente del establecimiento, Jesús Picallo, sobre las 5.05 de la madrugada. Según recogen las cámaras de vigilancia, entregadas posteriormente a los agentes, dos encapuchados se aproximaron al local. Uno vigilaba, el otro accedía al negocio a través de una ventana de la terraza. Se llevaron 290 euros en metálico y un ordenador. Sin embargo, uno de los individuos cometería un error: se le cayó la capucha y dejó el rostro al descubierto por unos instantes. Los investigadores, con las imágenes de las cámaras de seguridad, iniciaron las pesquisas. Este martes fue arrestado Jorge Juan Gorrita Vigo, nacido en el 1990 y del que no constan antecedentes penales. Pero este no ha sido el único arresto de los últimos trece días.

5 de octubre. En el marco de la operación Fábulas, impulsada por el área de investigación de la Guardia Civil de Carballo, fue arrestado Jacobo Delgado Maceiras, de 24 años, al que vinculan con apropiación indebida continuada, estafa y hurto. También constan en su ficha policial dos requisitorias de detención dictadas por diferentes juzgados

6 de octubre. Diego Blanco, Macuto, y Fran Silva, Fran el Gitano, fueron arrestados dentro de la investigación de una serie de robos perpetrados en varios negocios de Vimianzo. Ambos se encuentran en prisión preventiva, a la espera de la resolución judicial al recurso de apelación presentado por las defensas.

17 de octubre. La policía Judicial de Carballo detuvo a Abel Bardanca Seijo, de 30 años, por su presunta implicación en la sustracción de tabaco en estancos de Laxe, Ponteceso, Corme, Malpica y Carballo.

18 de octubre. Fueron arrestados Iván Pombo Añón, de 23 años, por supuesto robo con fuerza en grado de tentativa. También fue detenido Jesús Silva Iglesias, de 24 años, investigado por un robo con intimidación.