Míchel Antelo y Rocío Alvite imponen su fortaleza en Corcubión

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

manu negreira

En la penúltima cita del circuito Correndo pola Costa da Morte tomaron parte 262 deportistas

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Antelo (Vimianzo) y Rocío Alvite (Mazaricos) fueron los más fuertes en la XV Carreira Pedestre Vila de Corcubión en la que tomaron parte 262 atletas de los 543 inscritos. El buen tiempo, mucho público y la buena organización marcaron esta prueba, que es la penúltima del circuito Correndo pola Costa da Morte.

La cita, una de las más duras de la temporada, dejó claro, desde un principio, que los favoritos asumieron su responsabilidad y nada más llegar la primera rampa fue clareando el grupo de cabeza, formado por Ángel Maceiras (O Burgo), Javier Seoane (Carballo), Manuel Oliver, Manute (O Burgo) y Míchel Antelo (Vimianzo). A cierta distancia transitaban José Suárez (A Baña), José Manuel Seoane (Ames), Carlos Loriente (Castropol), Adrián Rojo (Camariñas) y Constante Lorenzo (Muxía).

Conforme se fue subiendo y hasta llegar a lo más alto, el grupo se fue desgranando y Míchel comenzó a imponer su fortaleza, siempre seguido por Javier Seoane. Hasta llegar al tramo final, donde las diferencias entre los primeros dejaron a las claras la supremacía de los favoritos, que no fallaron.

En la categoría femenina, Rocío Alvite (Mazaricos) volvió a ganar, algo que ya hizo en las ocho carreras anteriores y solo falta la de Fisterra para hacer un récord que nadie logró hasta la fecha en el circuito en los tres años que se lleva disputando. Paula Trillo (Vimianzo) y Marlén Trucíos (A Coruña), que ganó recientemente en Malpica, la acompañaron en el podio.

Además de premios para los tres primeros clasificados, que entregaron el alcalde de Corcubión, Lalo Insua; el concejal de Deportes, Pepe Louro, y la edil de Cultura, Manola Fernández, hubo entrega para los mejores a nivel local en 10k, que correspondió a Juan Carlos García Ferrío y en la categoría femenina quedó desierto. Para el desarrollo de la prueba acudieron un total de 24 miembros de Protección Civil de Corcubión, Muxía, Camariñas, Fisterra y Vimianzo. Además tuvieron un papel destacado los doce voluntarios. La madrina de la prueba, Sara Vieites, participó en la carrera, llevó las mayores ovaciones y también entregó premios.