Denuncian el estado deplorable de los juzgados de Corcubión

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Las humedades y filtraciones producen desprendimientos

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato CIG denuncia el «estado deplorábel» en el que se encuentran el edificio judicial de Corcubión donde las roturas de tuberías son constantes, al igual que las filtraciones de humedad, lo que provoca desprendimientos y condiciones insalubres tanto para los trabajadores como para los ciudadanos particulares.

Al margen de lo más visible, que son los desconchones de la pintura o la caída de placas del falso techo, desde el sindicato aseguran que se pone en riesgo el material informático y los archivos en un edificio completamente reformado en el año 2005, lo que hace incomprensible que en tanto poco tiempo presente tantas deficiencias.

Entre las quejas llama la atención la escasez de productos como el papel higiénico o el jabón. De hecho, desde el sindicato denuncian que en alguna ocasión incluso los propios trabajadores han repuesto artículos que consideran «básicos nun edifico público» y consideran «lamentable que haxa que esmolarlle á Xunta» este tipo de productos como el papel higiénico.