La Tercera de la Costa tendrá más equipos y la Segunda, menos

CORCUBIÓN

José Manuel Casal

Fútbol La decisión fue tomada ayer en Baio por casi la totalidad de los clubes y los representantes de la Federación Galega de Fútbol

12 jul 2016 . Actualizado a las 16:11 h.

Los equipos de la Liga da Costa, de Segunda y Tercera Autonómica, dieron luz verde a la propuesta de la Federación Gallega de Fútbol para potenciar la última categoría, situación que comenzará a aplicarse en la temporada 2017-20-18.

La situación queda de la siguiente manera, de Segunda bajarán tres equipos y no dos como lo venían haciendo hasta la fecha y de Tercera subirán dos y no tres como era habitual. De esta forma se persigue que en Segunda de los 18 equipos que hay en la actualidad se estabilicen 16 y así se incrementarán los de Tercera.

Una buena noticia, que aportó el vicesecretario, Benjamín Amido, es que en la próxima temporada se creará el Outes B, por lo que en Tercera Autonómica habrá once formaciones en competición, siempre y cuando se resuelva la incógnita que persiste en el Carnota y en el Lira. Todo apunta a que no lleguen a competir los dos como tales. Otra opción es la fusión de ambos. La federación tratará hoy de conocer cómo está la situación en ambos clubes.

También acudió al acto el vicepresidente de la federación, Juan Villamisar, que se mostró satisfecho por la presencia de 22 de los 30 equipos, además del Soneira de Regional Preferente.

Las formaciones que finalmente apoyaron la propuesta federativa fueron Cee, Baio, Buño, Corcubión, Camariñas, Coristanco, Corme, Nantón, Cabana, Muxía, Monte Louro, Castriz, Cerqueda, Outes, Volantes de Baño, Camelle, Ameixenda, Baíñas, Castrelo, Sp. Seaia y Malpica, que tenía el voto representado por el Corme.

La otra opción que se desechó fue la propuesta por el Corcubión, de unificar la Segunda y Tercera en dos grupos, norte y sur. Esa posibilidad recibió tan solo dos votos.

Antes de finalizar la reunión, que comenzó a las 20.15 y concluyó a las 21.30, Villamisar informó de que los equipos deben de tener un entrenador titulado y Benjamín Amido apostilló que tanto el técnico como el delegado deberán tener una licencia diligenciada por el ente para poder sentarse en el banquillo en la próxima temporada 2016-2017.