Archivada la denuncia del arquitecto contra la secretaria del Concello vimiancés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

De esta forma, valora el Concello a través de un comunicado emitido ayer, adquiere firmeza el auto de sobreseimiento fechado en el 29 de abril en el que se recogía que la resolución de la secretaria no podía considerarse «nin sequera irregular»

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Corcubión ha archivado, de forma definitiva, la denuncia interpuesta en su día por parte del arquitecto municipal contra la secretaria del Concello vimiancés María Cristina Varela. De esta forma, valora el Concello a través de un comunicado emitido ayer, adquiere firmeza el auto de sobreseimiento fechado en el 29 de abril en el que se recogía que la resolución de la secretaria no podía considerarse «nin sequera irregular».

Al arquitecto -en la actualidad en situación de suspensión de empleo y sueldo- se le abrió un expediente, instruido por varios funcionarios y, entre ellos, la secretaria municipal. «O arquitecto municipal, coa denuncia contra a secretaria, pretendía crear unha falsa imaxe de parcialidade nun procedemento obxectivo no que se demostrou a comisión de varias infraccións e actuacións ilegais», incide el gobierno local vimiancés. En aquel auto del 29 de abril se recogía, no obstante: «Non aparece debidamente xustificada a perpetración do delito de prevaricación administrativa, polo que procede decretar o sobreseemento provisional das actuacións». Venía a decir, además, que la actuación había sida ajustada a derecho.

Para el gobierno quedan descartados «os infundios»

Con el archivo de la denuncia -el Juzgado hace constar «que la anterior resolución es firme, al ser firme la resolución que resuelve el recurso presentado contra la misma»-, para el Concello vimiancés «quedaron totalmente descartados os infundios que pretendía sementar e tamén se ratifica a total obxectividade e imparcialidade do procedemento seguido no expediente disciplinario aberto contra o arquitecto municipal».