El 85 % de los alumnos de tercero de primaria no hicieron la reválida

La Voz

CORCUBIÓN

Solo el 15 % restante acudió a los centros educativos para efectuar el examente

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo el 15 % de los alumnos de tercero de primaria de los colegios de la Costa da Morte hicieron ayer la primera jornada de pruebas de la reválida. Para hoy incluso se espera menos asistencia. No se hicieron los exámenes porque no asistió ningún niño en A Ponte do Porto, Praia de Quenxe de Corcubión, Milladoiro de Malpica, Vilarmide, Os Muíños de Muxía, Baíñas, Labarta Pose de Baio, As Revoltas de Cabana, A Cristina de Carballo, Canosa-Rus y Bormoio-Agualada.

No hubo ningún centro al que acudieran todos los estudiantes de ese nivel. De hecho, incluso en el Manuela Rial Mouzo, donde el 100 % de los estudiantes hicieron la reválida de sexto ayer faltaron trece estudiantes de los 36 alumnos que hay en tercero. También en el Artai de Carballo la clase estuvo al 50 %.

Hubo algún caso excepcional, como una niña del Xesús San Luís Romero que acudió el centro porque quería hacer la prueba. Sus 16 compañeros de aula se quedaron en sus casas. Lo mismo ocurrió en el Mar de Fóra de Fisterra (1 de 21) y en el colegio de Zas (1 de 14).