El PP de Corcubión considera que el gobierno local despilfarra los recursos municipales

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

La portavoz de grupo critica en un comunicado la política económica del gobierno local

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP de Corcubión, Gema Freire, criticó ayer en un comunicado la política económica llevada a cabo por el gobierno municipal y que, a su juicio, mantiene la tónica de «despilfarro» de los anteriores mandatos socialistas.

Freire repasa en el texto asuntos recurrentes de los últimos años, como la excedencia forzosa del arquitecto técnico con la que, según el exalcalde «se ahorra» cuando cuesta «cerca de 30.000 euros al año. Cita el caso del electricista «en las mismas circunstancias» aunque dice que no sabe si «ahora le están dando algún trabajillo de instalación». Para paliar esto, el Concello ha contratado un arquitecto y gasta, según Freire, 8.712 euros al año en mantenimiento eléctrico al margen del material.

La portavoz popular, que también critica los «dos años» de retraso a la hora de conceder licencias, señala que se pagaron 200 euros por cambiar cuatro losetas de 33 por 33 centímetros dañadas en un accidente de tráfico, cuando el precio del metro cuadrado de este material es de 12 euros. Desde su punto de vista, según expuso en el pleno del viernes, durante años «ningún político ha fiscalizado las facturas que se pagan a proveedores ni los presupuestos que el Concello presenta por reclamación». De ahí que considere que los vecinos están padeciendo las consecuencias de una mala gestión económica.