Los tres concellos turísticos de la zona contratarán personal con nuevas ayudas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

La Axencia Galega de Turismo aportará 250.000 euros para el conjunto de municipios

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Corcubión, Fisterra y Laxe, los tres concellos de la zona que están declarados municipios turísticos, podrán optar a las ayudas convocadas por la Xunta para la contratación de personal en las oficinas de turismo durante les meses de junio a septiembre.

La Axencia Galega de Turismo aportará 250.000 euros para el conjunto de municipios, que en la provincia coruñesa también incluye a Betanzos, Miño, Padrón, Pontedeume, Ribeira, A Pobra, Rianxo, Cedeira y Muros. El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, señaló ayer que el objetivo de estas ayudas es «colaborar cos concellos no impulso da súa oferta turística nos meses en que máis o necesitan». El cuarto de millón de euros es la misma cantidad que en años anteriores. «Esta iniciativa naceu con este Goberno, xa que ata entón eran os concellos os que asumían a totalidade dos gastos das súas contratacións», añadió Calvo.

La Axencia garantiza la concesión de ayuda siempre que se cumplan las bases. Además, la convocatoria es flexible, atendiendo a las necesidades de cada lugar, y en cada caso el tiempo de contratación puede variar. Podrá ser para jornada completa o media, pero los beneficiarios deberán estar en paro.