El plan municipal pasa por hacer una plaza y un espacio subterráneo para los artesanos

La Voz

CORCUBIÓN

«En canto poidamos, tentaremos facernos con el e retomar ese proxecto que xa ten moitos anos», señaló Insua

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Corcubión, Manuel Insua, dice que esta es «unha vez máis» de las muchas en las que los tribunales les han dado la razón respecto al solar del cine. Recuerda que los propietarios tiraron el inmueble para poder construir allí pero que la intención municipal fue siempre convertirlo en un espacio público, con una plaza, y, aprovechando el desnivel del terreno, habilitar una zona de exposición para los artesanos con entrada por el callejón de A Gavilla.

«En canto poidamos, tentaremos facernos con el e retomar ese proxecto que xa ten moitos anos», señaló Insua, que pretende negociar con los dueños -algo que no se ha conseguido hasta el momento- antes de meterse en un proceso de expropiación.

El portavoz local del BNG, Xosé Ansede, recuerda que en el 2008, durante su breve estancia en el gobierno, intentaron esa negociación, pero los propietarios les dijeron que lo único que querían era edificar, por lo que el proceso quedó en nada. Su grupo apoya la idea de hacer la plaza, «se non pode ser toda dunha tacada, pois en dúas ou tres fases», pero para eso incide en que primero hay que tener el dinero para comprar el solar.

Por su parte, la portavoz del PP, Gema Freire, que siempre fue muy crítica con la manera en la que se modificó la ficha de este solar semanas después de que el anterior alcalde dijese que iba a dar la licencia, no ve mal plaza, aunque tampoco le disgustaba el proyecto de los dueños para hacer locales comerciales.