Homenajes, aniversarios y fiestas repletas de sabor

Á. Palmou

CORCUBIÓN

La cena de aniversario de L'Isle Jourdain fue una de las muchas celebraciones del fin de semana en la comarca

09 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ANPA Uxío brindó un nuevo homenaje al exdirector del Eugenio López.
La ANPA Uxío brindó un nuevo homenaje al exdirector del Eugenio López. r. quintáns< / span>
Manuel Canosa sigue acumulando homenajes. El que fuera director del colegio Eugenio López de Cee hasta este curso ya había recibido dos reconocimientos por su jubilación en fechas recientes -primero, por parte de la comunidad educativa en pleno y después, de sus compañeros-, pero los padres también han querido mostrarle su cariño y agradecimiento con un acto que tuvo lugar el sábado en el restaurante Praia de Quenxe de Corcubión y que fue organizado por la ANPA Uxío, que preside Patricia Bermúdez. Una veintena de progenitores e integrantes -actuales y pasados- de la asociación lo homenajearon a Canosa con una comida y un bonito regalo (un ajedrez de Sargadelos). Canosa, que había preparado unas palabras, no pudo evitar emocionarse por este nuevo reconocimiento.

Ana Garcia
Cena y consejos médicos

Disfrutar de la buena mesa promocionando los productos de la Costa da Morte es una de las premisas que cultiva con esmero la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte, entidad que preside Tania Carreira Rial. Así lo volvió a hacer el jueves pasado en el restaurante vimiancés O Castillo, aunque en esta ocasión con un invitado especial que añadió además el toque didáctico a la velada, Janusz Mieczyslaw Wrona, jefe del Servicio de Urología del hospital de Cee y encargado de hablar a los presentes -entre los que estaban el regidor vimiancés, Manuel Antelo y el primer presidente de la Gran Orden, José Manuel Pato- sobre la importancia de una buena alimentación y de la prevención de las dolencias de la próstata.

Cena del 21º. aniversario del comité de hermanamiento de Carballo con L'Isle Jourdain
Cena del 21º. aniversario del comité de hermanamiento de Carballo con L'Isle Jourdain José Manuel Casal
Francia en el recuerdo

Fieles a su cita anual, los integrantes y amigos del Comité de Irmanamento de Carballo con L?Isle Jourdain se volvieron a juntar el sábado para celebrar el aniversario de la entidad. Cerca de un centenar de comensales acudieron a la cena celebrada en el restaurante Cristal de Coristanco y que según explicó la presidenta del comité, Carmen Rives, resultó todo un éxito. «Estivo moi ben, houbo unha animación tremenda cos Trastes de Cances e bailamos moito». Entre los asistentes estuvieron el alcalde carballés, Evencio Ferrero; la concejala de Educación e Festas, Mar Eirís, y el que fuera líder de los socialistas locales durante muchos años -además de miembro originario del comité-, José Antonio Viña.

Ana Garcia
Un año dando pasos

Un año ha pasado ya desde que echó a andar la asociación Un paso máis, nacida para promover la integración de los niños que padecen alguna discapacidad. Con tal motivo, la entidad, que preside Manuel Cantelar Varela celebró ayer una merienda festiva en el Pazo da Cultura.

Magosto de los mayores de Coristanco
Magosto de los mayores de Coristanco JOSÉ MANUEL CASAL
Magosto en Coristanco

Aunque el termómetro parezca indicar lo contrario es tiempo de magostos, así que en Coristanco, el Concello celebró el sábado uno dedicado a los más mayores del municipio. Las castañas tuvieron acompañamiento musical y a la fiesta se sumó también de forma activa el alcalde, Amancio Lavandeira.