El concurso de azulejos más deportivo

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

El célebre certamen de Suministros Lar celebró ayer su puesta de largo

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Deporte, mucho deporte y concretamente acuático. Eso es lo que se va a haber en esta edición del ya célebre concurso de murales de azulejo de Suministros Lar, que ayer celebró en Corcubión su puesta de largo con una conferencia a cargo de diferentes especialistas en deportes náuticos.

Ante un auditorio prácticamente lleno con los escolares de los institutos participantes y de los centros de integración social que también concursan, la gerente de la firma, Tatiana Rodríguez, hizo de presentadora de unos ponentes directamente vinculados con estas disciplinas. Entre ellos estaba el campeón de surf Abel Lago, que no pudo asistir, pero que sí envió un saludo grabado que se proyectó en vídeo. El que sí estuvo fue Guillermo Carracedo, ya con títulos importantes a sus espaldas y paddle surf, que pudo contarle directamente sus experiencias a los chavales.

También el entrenador del Piragüismo Dumbría, Quique Portela, explicó en que consiste su disciplina aunque, sobre todo, les dejó un mensaje inspirador, el de que «o deporte é unha escola de vida en pequeniño» que, normalmente, «recompensa o traballo feito». La directora de Cataventos, Noemí Bermúdez, además de las explicaciones de rigor, hizo un recorrido histórico por las embarcaciones de vela, en la que detalló los milenarios juncos chinos que ya tenían muchos de los avances actuales.