La Deputación priorizará el saneamiento y el empleo

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

Pequeño, González y Porto, durante la reunión de ayer en el Concello de Muxía.
Pequeño, González y Porto, durante la reunión de ayer en el Concello de Muxía. xesús búa< / span>

El presidente compromete la carretera al Parador de Muxía y la reparación del tejado del polideportivo de Corcubión

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso (PSOE), realizó ayer su primera visita institucional a la Costa da Morte, concretamente a los municipios de Corcubión y Muxía, ambos con gobiernos socialistas, y lo hizo para comprometer dos de los proyectos más demandados por las administraciones locales.

Así, entre otros asuntos, en Corcubión, González Formoso, que se reunió con el grupo de gobierno y también estuvo acompañado por Rafael Mouzo (BNG) y José Ramón Rojo (PACOR), les aseguró que el ente provincial acometerá la reparación integral de la cubierta del pabellón, que tantos problemas le ha dado al Concello, debido a la incapacidad financiera para arreglarla.

Ya en Muxía, después de visitar distintas instalaciones corcubionesas y con el diputado de Vías e Infraestruturas, José Manuel Pequeño, de acompañante, el presidente se reunió con el alcalde de Muxía, Félix Porto. En este caso, lo hizo para garantizar que se acometerá la travesía de acceso al Parador, con las expropiaciones correspondientes, una senda peatonal y un mirador, con una inversión de un millón de euros, que será aprobada en el próximo pleno provincial. «A Deputación vai estar aí nas cuestións importantes», señaló González Formoso, que también desgranó cuáles serán sus líneas prioritarias: saneamiento, vías y los proyectos que apoyen la actividad económica y la creación de empleo.

Además, señaló como razonables las solicitudes de los alcaldes «porque non están pedindo palacetes nin luxos asiáticos», sino cuestiones que él también entiende como prioritarias.

Por parte municipal todos agradecieron su visita, especialmente el alcalde corcubionés, Manuel Insua, quien destacó que llevaban cinco años sin que los visitase un presidente provincial, y que espera que el actual siga la senda de Moreda.