Los corredores de Corcubión batieron récords entre la niebla

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Los favoritos salieron delante Míchel Antelo (2), Vanessa Lafuente (507), Javier Seoane (19), Cristian Muíño (1) o Alberto Carou (3).
Los favoritos salieron delante Míchel Antelo (2), Vanessa Lafuente (507), Javier Seoane (19), Cristian Muíño (1) o Alberto Carou (3). manu < / span>negreira< / span>

Atletismo La dureza de la prueba da más mérito al claro triunfo de los vencedores

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Muíño (Coristanco) y Vanessa Lafuente (Carballo) no fallaron y se alzaron ayer con el triunfo de la XIV Carreira Pedestre Concello de Corcubión. Ambos batieron ampliamente los registros de la pasada edición, a pesar de la dureza de la prueba y de la niebla que acompañó toda la mañana a los atletas. Acudieron a la cita 255 participantes en las diferentes categorías.

En la prueba absoluta, el interés estaba en lo que podían hacer Cristian Muíño y Míchel Antelo (Vimianzo). Ambos estaban al frente de la clasificación general del circuito Correndo pola Costa da Morte. Tras la prueba quedaron empatados a 14 puntos y faltan por disputar las de Fisterra y Muxía.

En Corcubión, la más exigente del circuito, nada más comenzar la carrera hay una subida de dos kilómetros de unos desniveles muy pronunciados. Ahí Cristian marcó el ritmo y puso el pelotón en fila india. Tras él, Míchel Antelo, Javier Seoane (Carballo), Alberto Carou (Noia) y Gonzalo Silva (Santa Comba). En la bajada hacia Cabo de Cee, Javier superó a Míchel y enlazó con Cristina. Ambos fueron juntos hasta el último repecho, a la altura del Castillo del Cardenal. Esa mínima diferencia de 10 segundos logró mantenerla el coristanqués hasta la línea de meta.

En la categoría femenina, Vanessa salió, como en ella es habitual, como un tiro y ya no giró la cabeza hasta cruzar la línea de meta. A 45 segundos entró su adversaria más peligrosa, la mazaricana Rocío Alvite.

La ovación más prolongada la llevó Lisette Halliday, que tiene domicilio en Castro de Rei. La atleta entró la última a 56 minutos y 10 segundos. Los aficionados, unos 300, aunque con la prueba de pitufos que cerró la competición, el número se incrementó hasta los 500, se volcaron con la participante en los últimos metros en la Praza de Castelao.

En la categoría absoluta de 3 kilómetros la lucha se pronosticaba cerrada y así fue. El laxense Martín Regueira salió muy fuerte desde el primer momento y Amador Pena (Santiago), el gran dominador de esta distancia esta temporada, solo pudo cruzar segundo a 13 segundos. También fue especialmente interesante la lucha femenina en esta distancia. Jessica Inés (Noia) salió muy bien y fuerte, pero Tina Marie Fernández (Muros) consiguió superarla de forma clara. Había que dar tres vueltas al circuito diseñado y en la segunda logró superarla para ganar con autoridad.

La jornada finalizó con el broche de la carrera de pitufos, en la que los aficionados se volcaron con los participantes.

La entrega de premios fue presidida por el alcalde, Lalo Insua, que estuvo acompañado por los concejales María M. Fernández y José Antonio Louro.