El Ameixenda logra ascender

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

El Coristanco, el Muxía, el Corcubión y el Lira juegan el «play off» de la Tercera Autonómica de la Costa

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Ameixenda será el equipo que acompañe al campeón, el Cerqueda, en el ascenso a Segunda Autonómica de la Costa.

La última jornada de la competición fue de infarto. El conjunto ceense tenía que ganar para conseguir el objetivo y superó por la mínima a un Lira que se jugaba el play off. El 2-1 al final de los 90 minutos provocó la fiesta en el estadio San Paio de Refoxos entre los jugadores y los aficionados celebrando la consecución más importante en la historia del equipo.

El Coristanco, el otro candidato, tampoco falló. Sufrió para doblegar a domicilio al Castrelo. También una victoria por la mínima. De esta forma, ahora falta conocer el tercer equipo que ascenderá, pero ya está determinado qué cuatro formaciones disputarán el play off: el Coristanco, el Muxía, el Corcubión y el Lira, quedando finalmente fuera el Nantón.

Los marcadores fueron: Cerqueda-Nantón, 2-0; Ameixenda-Lira, 2-1; Castrelo-Coristanco, 2-3, y Laxe-Muxía, 1-6. Descansó el Corcubión.

Copa da Costa

Por su parte, la Copa da Costa deparó sorpresas en los encuentros de vuelta de los octavos de final, al clasificarse tanto el Sp. Seaia como el Cee. Marcadores: Fisterra-Ameixenda, no se presentó el Ameixenda (2-3, ida); Buño-Sofán, 2-4 (0-4, en la ida); Sp. Zas-Castrelo, 8-0 (7-1); Corme-San Lorenzo, 0-0 (1-1); Sp. Seaia-Ponteceso, 2-1 (2-3, por penaltis); Cee-Castriz, 3-0 (1-4); Xallas-Baio, 3-1 (1-1) y Camariñas-Carnota, 0-0 (3-3).

Ronda de cuartos: Fisterra-Sofán, Sp. Zas-Corme, Sp. Seaia-Cee y Xallas-Camariñas.