O Camiño dos Faros y las Andainas por la comarca se ponen en marcha

La Voz

CORCUBIÓN

La ruta de Malpica y Fisterra arrancará el día 22 y las salidas organizadas de los concellos, el 14

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos programas de senderismo enfilan ya la cuenta atrás para comenzar a recorrer de nuevo la Costa da Morte en fechas próximas.

O Camiño dos Faros, la iniciativa que ha puesto en valor la ruta que une Malpica y Fisterra por el litoral, iniciará su quinta edición el domingo 22 con la primera de las ocho etapas en las que está dividido, aunque un día antes, el sábado 21, la localidad bergantiñá acogerá ya una preetapa lúdica. Además, sus promotores realizarán este viernes una presentación de O Camiño dos Faros en el Ágora de A Coruña (21 horas) y ya han anunciado, asimismo, que en julio (25 y 26) celebrarán un Ultra Trail tras la exitosa edición de prueba del verano pasado.

Además, el día 14 (sábado) arrancarán en Cee las caminatas del ciclo Andainas Coñece a Costa da Morte que organizan varios municipios de la comarca. Las siguientes citas serán en Muxía (día 28), Vimianzo (11 de abril), Camariñas (18 de abril), Dumbría (2 de mayo), Fisterra (9 de mayo), Corcubión (16 de mayo) y Ponteceso (30 de mayo). Todos los recorridos tendrán una longitud de entre 10 y 15 kilómetros y las salidas están previstas para las 10 horas. Para participar hay que inscribirse en cualquiera de los concellos organizadores.