Condenado a 3 años por vender drogas en el Freelive cercedense

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

J. M. CASAL

El autor, de 28 años y nacionalidad lusa, se mostró conforme con la sentencia por unos hechos que ocurrieron en el año 2013

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Freelive de Cerceda, antiguamente denominado Fresh Weekend y pensado para cubrir la demanda de música electrónica, ya no se celebra desde hace más de tres años, pero sus ecos aún colean por algunos juzgados. Hace unos días, la Audiencia Provincial de A Coruña dictó sentencia condenatoria, aunque dictada de conformidad entre las partes, contra un ciudadano portugués, que en la actualidad tiene 28 años, por un delito contra la salud pública. Los jueces le impusieron tres años de cárcel (tuvieron en cuenta la atenuante de drogadicción) y una multa de 1.584 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de julio del 2013, en torno a las 5.00 horas.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Ordes observaron un comportamiento sospechoso de este joven y de un compañero, también portugués. En el cacheo, y en concreto en una riñonera, le incautaron 24 bolsas de plástico, que contenían 19,83 gramos de la droga conocida como MDMA, con una pureza del 80,57 %; diversas porciones con un total de 36,1 gramos de resina de cannabis con una pureza del 33,94 %, y 10,11 gramos de cannabis (15,31 %). Todo ello, señala la sentencia, destinado a la venta a terceros, fruto de la que ya había obtenido 125 euros.

Su compañero también portaba diversas bolsas de estupefacientes, entre ellos 43 pastillas de éxtasis, pero ya fue juzgado a principios del año pasado. La condena impuesta fue la misma: tres años de cárcel.