Pablo Antas está muy cerca de fichar por el Bergantiños

CERCEDA

jose pardo

El centrocampista zurdo procede del Somozas, en el que estuvo cuatro años

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños está a punto de cerrar en las próximas horas la contratación de su segunda incorporación para la temporada 2017-2018 en la Tercera División, el centrocampista zurdo Pablo Antas Pereiro (Lugo, 1990).

Pablo Antas militó durante las cuatro últimas campañas en el Somozas, conjunto con el que militó en la Segunda División B, y fue compañero de Roberto Baleato, primera adquisición del conjunto carballés.

Había estado una campaña en el Cerceda (2012-2013) y antes militó en el Órdenes, entre otros conjuntos, ya que se inició en las categorías inferiores del Lugo.

La incorporación de Pablo Antas era una prioridad para el entrenador carballés, Miguel Figueira, ya que necesitaba un futbolista zurdo para el centro del campo y el lucense da perfectamente el perfil que reclamaba el preparador. De esa forma, en el apartado de fichajes en este momento tan solo queda uno pendiente. En un principio la idea de la directiva es la incorporación del delantero centro Rubén Rivera, que militó la pasada campaña en el Boiro en Segunda División B, aunque el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, ya realizó otras gestiones para, en el supuesto que de Rivera no llegue, tener otras opciones para elegir y así cerrar ya la plantilla.

Iago Garrido

También subirá para la primera plantilla el centrocampista Iago López Garrido, que se le conocerá como Iago Garrido, para evitar confusión con el central Iago López.

En este momento, la plantilla está formada por quince jugadores, que de confirmar a Pablo Antas serían 16. Son Cristopher y Bugy, como porteros; Aarón, Josito, Borja Facal, Roberto Prieto e Iago López, defensas; Toni, Granada, Roberto Baleato (Somozas), Jorge Sáez e Iago Blanco, centrocampistas, y Rodri y Nacho, delanteros. Los juveniles Asier y Rubén, ambos defensas, realizarán la pretemporada, al igual que el delantero Aitor.

El entrenador Miguel Figueira también espera tener varios futbolistas más a prueba con el fin de elegir definitivamente a los Sub-23.

El conjunto carballés comenzará la pretemporada el próximo día 17 en el complejo deportivo de As Eiroas, de Carballo, y para esa fecha esperan tener prácticamente cerrada la plantilla que disputará la temporada, con la salvedad de los Sub-23.