La tramitación para el vivero de empresas de Cerceda entra en su recta final

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El Ayuntamiento acaba de aprobar de forma definitiva el reglamento y las tasas por las que se guiará el futuro vivero de empresas, ubicado en el centro de desenvolvemento tecnolóxico tras una inversión de unos 200.000 euros en la adecuación de las instalaciones

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha del ansiado vivero de empresas está cada vez más cerca. Con algo de retraso sobre los plazos previstos por el Concello, la iniciativa será una realidad en las próximas semanas.

El Ayuntamiento acaba de aprobar de forma definitiva el reglamento y las tasas por las que se guiará el futuro vivero de empresas, ubicado en el centro de desenvolvemento tecnolóxico tras una inversión de unos 200.000 euros en la adecuación de las instalaciones.

El futuro inmueble tendrá 11 oficias, siete naves, una sala de juntas, una de informática con capacidad para 18 puestos, una de formación para 54 plazas y una oficina libre. Las tarifas aplicadas por el Concello a las empresas y emprendedores interesados son las siguientes: 3 euros por metro cuadrado útil de nave y 5 por el de una oficina.

Los interesados deberán presentar un proyecto empresarial que avale la viabilidad técnica y económica de la iniciativa. Entre ellos, aquellos concesionarios o autónomos que, aunque no tienen dadas de alta sus sociedades, prevén hacerlo en un máximo de tres meses. O aquellas actividades que ya han quedado constituidas legalmente en menos de seis meses.