El Bergantiños y el Cerceda jugarán ante el Deportivo en la pretemporada

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ayer el conjunto carballés realizó la primera renovación con el centrocampista Jorge Sáez

09 jun 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

El Bergantiños y el Cerceda estarán entre los primeros equipos gallegos de Tercera División que se enfrentarán al Deportivo de A Coruña en la pretemporada. En esa programación queda fuera del Laracha, recién ascendido.

Las fechas de celebración están marcadas y marcarán el inicio de la pretemporada de ambos conjuntos. El Deportivo jugará en el estadio Roxo do Piñeiro el 18 de julio ante el Cerceda, y el día 22 lo hará en Carballo frente el Bergantiños.

De este modo, el conjunto cercedense de José Luis Lemos comenzará los entrenamientos entre el 12 y el 13 de julio, y el carballés de Miguel Figueira, el 17 en As Eiroas.

La idea en el seno del otro conjunto de la zona en Tercera División, el Laracha, es comenzar los entrenamientos entre el 18 y el 19 de julio. Las novedades son mínimas, ya que en estos momentos están con las gestiones de renovación de sus respectivas plantillas.

Primera novedad

El centrocampista Jorge Sáez, uno de los jugadores más sobresalientes la pasada campaña con el Bergantiños en Tercera División, fue confirmado ayer como la primera renovación para la venidera campaña en la misma categoría.

Jorge Sáez tenía ofertas de otros equipos, pero decidió seguir en Carballo por el buen ambiente que vivió la pasada campaña, en la que se sintió como nunca lo había experimentado y esa fue una de las razones de peso para decidir su continuidad. En los próximos días seguirán las reuniones con los futbolistas de la pasada campaña para su renovación, aunque paralelamente se mantienen gestiones con algunos fichajes, como el caso del delantero Rubén Rivera.