Los vecinos piden más seguridad en la AC-413

La Voz

CERCEDA

Hace ya años que los residentes entre el cementerio municipal y O Bosque do Añón vienen solicitando sistemas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de As Labradas demandan mayor seguridad en el acceso al casco urbano carballés desde la AC-413, por la que vienen los vecinos de Ordes y de Cerceda, pero sobre todo de las parroquias de Berdillo y Ordes.

Hace ya años que los residentes entre el cementerio municipal y O Bosque do Añón vienen solicitando sistemas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. Aseguran que se han producido muchos accidentes y que resulta muy peligroso cruzar en la zona donde fue alcanzado el policía José Luis Garea.

El colectivo llegó a presentar más de medio millar de firmas al Concello de Carballo para garantizar que los vehículos circulen a la velocidad adecuada, pero no llegó a realizarse ninguna mejora en este sentido.

El tramo desde As Labradas a la Feira de Berdillo fue ampliado por el Concello en 1995 y la Diputación participó financiando la pavimentación del ancheado de la calzada. Sin embargo, fue muy complicado sacar adelante el proyecto porque varios propietarios se negaron a ceder terrenos si no les ponían todos los servicios. El Concello se negó porque salía muy caro. Ya entonces la obra se consideraba prioritaria por la cantidad de tráfico que tenía la vía y los graves accidentes que se habían producido en la zona. Vecinos y Ayuntamiento tenían claro que la vía debía ser más ancha, pero con ello aumentó la velocidad.